11.12.09

Video Clú "The Limadura" presenta: OldBoy


Hoy el videoclub del barrio, recomienda humildemente esta excelente película surcoreana dirigida por Chan - Wook Park, que pertenece a una trilogía de historias a la que el director llamo "Trilogías de Venganza".. .justamente, esta película es la segunda parte, pero vayamos a lo nuestro.

OldBoy comienza de una manera atrapante: Un ponja sostiene a otro desde su corbata, en la azotea de un alto edificio.. que tul?. La historia radica en el secuestro de Oh Daesu, que de una noche a otra, despierta en una habitación que lo mantendrá cautivo durante 15 años con un televisor solo como distracción, o no tanto, ya que a través del artefacto estupidizador, se entera que es acusado del asesinato de su mujer. De la misma inexplicable manera, lo dejan en libertad, y al instante recibe una llamada proponiendole averiguar el porque de su padecimiento.

La película es un triller de una fuerza visual increíble, no solamente en las fuertes escenas de riña que nos suele acostumbrar el cine asiático, sino también en las expresiones y distintas tomas que resignifican la soledad del personaje en la búsqueda de su compleja historia. La clásica historia de venganza y traición, se nutre de una trama atrapante, con una profundidad viceral y brutal en las actuaciones, y para cerrar, un final sorprendente.


OldBoy Trailer

2 comentarios:

Tia Maria dijo...

Nunca va a poner una pelicula normal??? tipo "La vida es bella"?? jajajajaj

Anónimo dijo...

uuuuuu, peliculón... el trailer es malísimo. Para quienes la vean solo les digo una palabra... pulpo.

Yo le doy 9 patricios. Era 10, pero tiene un par de minutos de más

Saludos!
Pato