25.12.09

VHS - "Nada que perder"

Desde mi humilde opinión, creo que la creciente ola masiva de reggae que inundó fines del siglo pasado y sobre todo, lo que lleva del nuevo, en Argentina, con bandas que se generan y se reproducen como hojas de cannabis sativa en alguna parcela jamaiquina, se debe entre muchas cosas, a esta bonita canción: Nada que perder.
Banda algunas veces vapuleada por el paladar de algunas lenguas de seguidores del género, Pericos tuvo un gran aporte al Reggae Nacional, quizás no por los mismo caminos rústicos, de influencias míticas y emblemáticas como las de Sumo, Los Abuelos de la Nada o Todos tus Muertos..


"Nosotros fuimos moda y recién después nos hicimos de abajo, que es algo mucho mas duro que al revés. Es bravísimo porque el castigo del boom fue hacernos de abajo, aunque ahi comenzamos a crecer y se pudo ver el aguante de la banda" rezaba un sincero Bahiano en una nota de color.


Sin duda, llevarán la cruz de movilizar masas de adolecentes ochentosos, más cercanos a Clave de Sol que al movimiento under, de versiones caseras en estudios de Felíz Domingo, y de modismos extraños de fines de los 80', cruxificados por un profesor "punk", del legendario Porcel, esforzándose y a los ponchazos, penetrar en el mercado adolecente argentino.
En su carrera artística de años, buscaron un estilo y una identidad propia de banda, que quizás en muchísimos casos no fue de mi gusto, y otros sí (en particular, un gran disco, Mystique Love) pero con el tiempo, el camino que han llevado, no fue entre mis preferencias musicales, y les perdi el rastro intencionalmente.
En fin, basta de tanta charla, aqui dejamos un video bizarrito que lamentablemente no tiene buena calidad, grabado allá por 1987 con la llegada de el Ritual de la banana, con un presupuesto de 5 pe, peinados universitarios, chombas inocentes y camperas de jeans gastadas.
Argumento: Una simpática cheta adolecente, hace dedo ... y oh!.. un micro lleno de humo para en la ruta para llevarla, wallkman en mano, auriculares..y..no les cuento más che, pero..miralo querés! No se haga, si lo habrá bailado en algún asalto con los pibes y las pibas del barrio!


Carposaurio.

No hay comentarios: