4.8.09

Dr. Chinowsky Investiga: Medalla de Honor a un Artista

Si usted es de los que siempre fue escéptico en cuestiones del arte, que a pesar de grandes esfuerzos teóricos, bajo disciplinas estructuradas y legados intelectuales, nunca comprendió porque consideran artista a Duchamp, mientras exponía un urinario y una rueda de bicicleta, hoy presentamos la invetigación a un artista, que por su particularidad, jamás fue agrupado en ninguna de las vanguardias existentes, Riverio Indarti.


Nuestra ardua tarea de investigación por Google, no arrojó ninguna foto en el buscador, pero datos confiables revelarían que a los 20 era parecido al verdulero de acá a la vuelta.


La cuestionada representación de sus trabajos, se basa en una premisa a la hora de trasnparentar su arte en un soporte: trasladar un sentimiento, una expresión, un reflejo impecable de la sociedad moderna. Muchos destacados críticos de arte, se propusieron a realizar un análisis sistemático y estético de sus obras, pero todos coinciden en que el manejo de la percepción, la escencia de los trazos, en una postura delimitada ante la espacialidad, hace que este pintor sea uno de los mayores exponentes de los daños neurológicos irreversibles que provoca la adicción a la pasta base.


Aquí mostraremos un pequeño repaso por las obras de un artista que prefirió siempre una vida desde el anonimato y el perfil bajo, suponemos porque era un prófugo de la Federal:


1 - Su primera etapa sacra. Esta obra provocativa originó un gran conflicto con la Iglesia.
2 - Con el tiempo, su manifestación artística fue estandarte de fuertes críticas sociales y
denuncias sobre atrocidades de los años 90.

3 - Dalí tuvo a su Gala...Picasso a Dora Maar... Regazzoni una viga del Mitre..todos tuvieron una musa inspiradora para plasmar el amor profundo hacia una mujer, en la eternidad...

4 - Reconocemos en Riverio la influencia surrealista, abocada a la representación de sueños, a la ilusión en una realidad paralela donde solo lo fantástico y místico puede ser posible.

5 - La sinceridad expuesta desde lo más profundo de su alma…

6 - Su etapa mas oscura, en donde se evidencia una saturada exposición de sentimientos incomprensibles en la obra, comprenderlo es inalcanzable. Se supone que en esta pieza su cerebro ya estaba totalmente consumido.

La redacción realizó una campaña para encontrar más datos o el paradero de este gran artista nacional, pero fueron en vano, se lo tragó la tierra. Producto de relatos e historias contadas por allegados casuales, dedujimos que el “se lo tragó la tierra” era absolutamente literal.

Quizá siga refugiado, y usted pueda ver por la ventana del colectivo alguna de sus nuevas obras, en cualquier pared argentina, no tenga dudas que reconocerá su sello personal.

El blog seguirá entregando una medalla de honor a esos exponentes culturales que jamás fueron comprendidos y que nunca vamos a esforzarnos por hacerlo. Y si fue testigo de alguna pintada que crea que pertenece a Riveiro, chiflen...

Saludos Fraternales, Dr. Chinowsky, pintando el poste de luz con cal y agua.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Sr. verdulero de la foto cuantos ombligos tiene? tiene uno extra? estemmmmmmmmmm donde lo tendra?
No se si quiero respuesta

Saludos

Tia Maria

Diego dijo...

al final todos recibimos visitas y alguien nos postea ;)

salu2

KoLoReS iRReaLeS dijo...

la de *ACA ESCUCHAN LERNER*
es mi preferida,,
tenía la foto guardada y me imaginaba donde es que podría encontrarse dicho GRAFITTI...
y pensaba y pensaba,,,

y un día, iba en el motorhome
de los Intoxicados, Pity incluído,
después de la filmación del vidio
SeÑor kioskero...y pasamos por esa ventanaaa y me sentí realizadaa =)

encontreeé el graffiti,,,,!

era por PalermO...

Brian Oz dijo...

"Batman y Mony" y "Alf not dead" Los 2 a la FINAL!!! jajajaja.

¿Donde estara ALF hoy? ¿Tirado en algun ropero? ¿Estara trabajando en algun lavadero de autos como trapo de estopa? ¿Seguira peludo o se hizo skinhead o crishna?... En fin, se me ocurren un sin fin de opciones mas jaja.. pero DONDE ESTA???

Salutes!