Basta de esas películas navideñas en donde los finales son felices, las barredoras sacan la nieve de la cochera, y un Papá Noel creado por una multinacional, nos regala justamente lo que le pedimos en la carta.
En una noche de calor agoviante, surgen 3 historias en donde abundan la soledad, la desesperación por sobrevellar una festividad en compañia, la falta de solidaridad, y la poca descencia que no se toma ni el feriado de fiestas, el intento de ser mejores personas, reconociendo que solo es producto de un impulso poco genuido, producto de un falso espiritu navideño. Una total contracara del típico festejo navideño europeo o norteameicano al que estamos acostumbrados ver en la pantalla grande.
Espero que la disfruten, con la esperanza de que intentemos ser mejores personas, menos egoístas y desde el pequeño papel que tenemos en este mundo, valorar lo poco que tenemos, que para otros seguramente es mucho..como dijo uno de los protagonistas.."El mundo se esta poniendo re berreta Cachorro... no hay nobleza verdadera"...
Mis saludos navideños, que lo disfruten con familia, amigos o solos, y un brindis por la autocrítica, la reflexión sobre nuestras actitudes, la austeridad en lo que nos proponemos, y el deseo de bienestar para todos.
Felicidades.
Trailer de "Felicidades"